La C.O.S.A en Pamplona

 

Camping Sonoro fue una residencia artística de Chico-Trópico en el Centro Huarte de Pamplona. La caravana estudio de grabación La COSA se activó en dos puntos de Berriozar: la planta de reutilización y reciclaje de Traperos de Emaús, en las zonas de reutilización de ropa y taller Arréglatelas, y en la pista vecinal de Berriozar (Pamplona).

A finales de mayo, en Traperos se realizaron experimentos sonoros con piezoeléctricos, un sampleo vecinal, y algunas grabaciones a bordo de La COSA. En Berriozar, se abrió la caravana para grabaciones con vecinos y vecinas durante dos días, con especial presencia de niños y niñas.

A principios de junio, Chico-Trópico impartió una sesión de formación para docentes de diferentes niveles y características de enseñanza reglada, basada en el pensamiento del pedagogo musical Murray Schafer. Se ejecutaron ejercicios de escucha y producción sonora, que fueron grabados y ensamblados. También se presentó La caja de los sonidos para la introducción de la experimentación sonora en el aula. Los docentes que quieran podrán hacerla circular por sus clases en el próximo curso.

La residencia se cerró con un Aperitifak, un encuentro para presentar los resultados armado a modo de exposición con vídeos e instalaciones sonoras.