roMalce

 

SARA BRITO / CHICO-TRÓPICO PRESENTA: ROMALCE

La Plaza en Verano 2017

12 de agosto 2017
Institución: MATADERO MADRIDEspacio: Plaza Matadero

Sara Brito es fundadora del festival y colectivo Chico-Trópico, pionero en España en la difusión del underground latinoamericano contemporáneo. También es dj, agitadora y periodista cultural
Para esta sesión de La Plaza en Verano 2017, Sara Brito/ Chico-Trópico programa el primer festival-happening dedicado a uno de los baluartes del amor en la sociedad capitalista: la canción ligera o romántica, estandarte del sentimentalismo occidental y el heteropatriarcado, y cemento emocional de todos nosotros: el bolero, la bachata, el merengue, la canción ligera, la canción de despecho se verán alteradas por un conjunto de artistas que desde, el humor, la distorsión y el espíritu punk y lo fi, llevarán a la canción de amor a nuevos niveles de descomposición. Un exorcismo colectivo para rasgarse el corazón y las vestiduras y cuestionar con sarcasmo una de las grandes instituciones de nuestra cultura.
Este mini-festival conceptual cuenta, además, con un karaoke, un photocall, pétalos de rosa, cojines personalizados, postales de amor mal… Todo para llevar el amor a Matadero.
Programación de Romalce: Un festivalín-happening de canción romántica mal

Clara te canta hace canciones para la vida. Clara es punk, bailoteo y farra cutre con una guitarra, un portátil y una voz primaveral. Cantarás alegremente en este festín de la chorrada. Clara preparará una edición especial Romalce.
Ninios Presiosos son un dúo con sede en Barcelona que lleva la canción de amor a cotas impensables de deformación. Una cacofonía romántica y lisérgica de la era de Internet, nacida en Soundcloud y gestada para marear los corazones rotos.

Los Celos
es la clásica orquesta pirómana. Quemaría todo lo que no sea amor entre tú y ellos. Llegarán a tocar a las fiestas de tu pueblo y se marcharán dejándolo calcinado. Todo por CELOS. (Una intervención para Romalce de Sabina Urraca + Nacho García y Elías Fraguas (de Elías e Ignacio).
Érror Ramazzotti. La mitad de Chico-Trópico (Pedro Buschi) y el músico colombiano Julián Mayorga emprenden su segunda acometida bajo el sello Érror Ramazzotti, proyecto de distorsión tropical punk. Los Érror atacarán la bachata y el merengue para Romalce, dos géneros que destilan sabor y almíbar a partes iguales y que reventarán y reinventarán para bien de corazones rotos y caderas subdesarrolladas.
Sonidero Romalce (Grita –Caballito + Sara –Chico Trópico). Canciones de amor intervenidas, clásicos subterráneos del detritus romántico. Y la oportunidad de que el público escriba mensajes y dedicatorias de amor y despecho para que los sonideros las jaleen sobre las músicas más melosas y bailanteras del universo conocido.
Karaoke Romalce. Tonadas del desgarro, clásicos totales de la canción romántica para que el amado público se corte las venas en directo, tal y como aconseja el decálogo del amor romántico. Un canto de cisne a una vivencia del amor en descomposición.