roMalce – CHICO-TRóPICO

roMalce

 

SARA BRITO / CHICO-TRÓPICO

PRESENTA: ROMALCE

 

La Plaza en Verano 2017

 

12 de agosto 2017
MATADERO MADRID. Espacio: Plaza Matadero

 
Para esta sesión de La Plaza en Verano 2017, Sara Brito/ Chico-Trópico programa el primer festival-happening dedicado a uno de los baluartes del amor en la sociedad capitalista: la canción ligera o romántica, estandarte del sentimentalismo occidental y el heteropatriarcado, y cemento emocional de todos nosotros: el bolero, la bachata, el merengue, la canción ligera, la canción de despecho se verán alteradas por un conjunto de artistas que desde, el humor, la distorsión y el espíritu punk y lo fi, llevarán a la canción de amor a nuevos niveles de descomposición. Un exorcismo colectivo para rasgarse el corazón y las vestiduras y cuestionar con sarcasmo una de las grandes instituciones de nuestra cultura.
Este mini-festival conceptual cuenta, además, con un karaoke, un photocall, pétalos de rosa, cojines personalizados, postales de amor mal… Todo para llevar el amor a Matadero.

Programación de Romalce: Un festivalín-happening de canción romántica mal

 

Clara te canta hace canciones para la vida. Clara es punk, bailoteo y farra cutre con una guitarra, un portátil y una voz primaveral. Cantarás alegremente en este festín de la chorrada. Clara preparará una edición especial Romalce.
Cardevore es canción romántica a bordo de un crucero opiaceo, lisérgico. Con sede en Barcelona, Cardevore lleva la canción de amor a cotas impensables de deformación. Una cacofonía romántica y lisérgica de la era de Internet, nacida en Soundcloud y gestada para marear los corazones rotos.

 

Los Celos es la clásica orquesta pirómana. Quemaría todo lo que no sea amor entre tú y ellos. Llegarán a tocar a las fiestas de tu pueblo y se marcharán dejándolo calcinado. Todo por CELOS. (Una intervención para Romalce de Sabina Urraca + Nacho García y Elías Fraguas (de Elías e Ignacio).

Érror Ramazzotti. La mitad de Chico-Trópico (Pedro Buschi) y el músico colombiano Julián Mayorga emprenden su segunda acometida bajo el sello Érror Ramazzotti, proyecto de distorsión tropical punk. Los Érror atacarán la bachata y el merengue para Romalce, dos géneros que destilan sabor y almíbar a partes iguales y que reventarán y reinventarán para bien de corazones rotos y caderas subdesarrolladas.
Sonidero Romalce (Grita –Caballito + Sara –Chico Trópico). Canciones de amor intervenidas, clásicos subterráneos del detritus romántico. Y la oportunidad de que el público escriba mensajes y dedicatorias de amor y despecho para que los sonideros las jaleen sobre las músicas más melosas y bailanteras del universo conocido.
Karaoke Romalce. Tonadas del desgarro, clásicos totales de la canción romántica para que el amado público se corte las venas en directo, tal y como aconseja el decálogo del amor romántico. Un canto de cisne a una vivencia del amor en descomposición.